CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el manejo de la pandemia de Covid-19 “no nos hemos visto rebasados”, no obstante, reconoció que por desgracia “esta terrible enfermedad” ha causado la muerte de más de 100 mil personas.

El mandatario también reconoció que aún van a al alza los delitos del homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión, en su informe por su segundo año de gobierno en materia de seguridad.

Dijo que la mayoría de los delitos bajaron, pero las únicas excepciones son el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento respectivamente.

En Palacio Nacional, señaló que se creó la Guardia Nacional y a pesar de la crisis sanitaria, se ha avanzado en el tema de la violencia y se han atendido las causas que llevaron a la descomposición social.

También refirió que en materia de educación superior se están construyendo o ya se terminaron de construir 140 universidades públicas. Se aumentaron en 7,200 las becas de posgrado e investigación, para llegar a un total de 123,000 y se amplió al doble el número de médicos que cursarán una especialidad en México o en el extranjero.

En cuanto a la conectividad a internet para garantizar la educación básica, AMLO informó que 46,783 comunidades pobres de México ahora cuentan con acceso a internet y que la meta es que para el 2022 todo el territorio mexicano tendrá acceso a este servicio.

Antes de iniciar, se rindió un pequeño homenaje a las víctimas del COVID-19 en México y acto seguido el mandatario procedió a saludar al Lábaro Patrio.

López Obrador aseguró que se ha avanzado en el objetivo de transformar a México, recogiendo los sentimientos de la gente alrededor del país.

Por: Bajo Palabra