ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2023.- Un grupo de 200 militares integrantes de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó al puerto para reforzar la vigilancia en las colonias y la franja turística; aseguran que brindarán seguridad y paz a los habitantes y turistas.

Los militares de las fuerzas especiales llegaron a las 15:30 horas camiones a la zona Diamante del puerto provenientes de Temaxtla, Estado de México, a bordo de 30 camionetas y camiones con dirección a la 56 zona militar para ponerse a disposición de los mandos militares.

El teniente coronel Javier Ojeda Beltrán detalló que estos militares se suman a los trabajos que ya se llevan a cabo para dar un total de 500 agentes que recorren las calles de Acapulco.

“Tengo conocimiento que, de 100 homicidios en Guerrero, el 50 por ciento se han llevado a cabo en Acapulco. Ese es uno de los motivos, pero vamos a llevar a cabo diferentes tipos de actividades, vamos a llevar hacer recorridos a pie, motorizados, también establecimientos de puestos de seguridad en diferentes áreas en horarios irregulares, de tal forma de inhibir y reducir todo tipo de actividad delictiva no venimos exclusivamente por un homicidio, sino para darle seguridad y paz a la sociedad en general”, afirmó.

El coronel explicó que tienen conocimiento de la situación que se vive en Acapulco, por lo que las colonias populares como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana entre otras, también habrá recorridos y dispositivos fijos en las zonas.

Por: Quadratín Guerrero