LA UNIÓN, Gro., 3 de agosto de 2020.- Luego de casi cuatro meses de verse pausada la economía en todo el país debido a la pandemia provocada por el Covid 19, finalmente se reactivó la actividad el pasado 4 de Julio, de manera gradual, derivado del cambio de color de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

Ante esto, la mayoría de hoteles y restaurantes abrieron con una capacidad del 30 por ciento en la Riviera Troncones-Saladita, lo cual se considera bueno por parte de prestadores de servicios turísticos, en este lugar, que señalan la economía va mejorando poco a poco, ya que cada fin de semana aumenta el porcentaje de ocupación hotelera, condominial y desarrollo de tiempos compartidos, la cual cerró con un 23.4 por ciento de promedio general en estado de Guerrero.

Entrevistado, el presidente de La Unión de servicios turísticos Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino dijo que se están buscando estrategias para reactivar la entrada económica ya que de a poco comienza a fluir el arribo de turistas.

Enfatizó que continuaran de manera cautelosa con los protocolos de salud e higiene, haciendo énfasis en que esto se lleva a cabo al pie de la letra, para evitar regresar al color rojo en el semáforo por Covid 19.

“Troncones es un lugar familiar, estamos trabajando para que esto camine poco a poco, sin descuidar las medidas preventivas ante el Covid 19, vamos a seguir mejorando en los protocolos, seguiremos viendo la forma de no caer en contagios”, dijo.

“Nos está llegando poco turismo extranjero, normalmente en el verano llega turismo nacional, pero vamos a ponerle todas las ganas para que cuando llegue la temporada de invierno, sean también turistas Canadienses y Estadounidenses los que nos visiten” finalizó.

Fuente: Quadratín Guerrero