ZIHUATANEJO, GRO.- Este doble destino de playa inició la semana sin nuevos contagios de Covid 19, por lo que se mantiene como uno de los municipios del estado en donde se ha estabilizado el número de casos.

El fin de semana el gobernador, Héctor Astudillo Flores anunció que Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, regresaron a semáforo epidemiológico amarillo porque se tenían las condiciones favorables para ello.

Sin embargo, reiteró el llamado a turistas y locales para que porten cubrebocas, debido a que su uso es vital para que no haya un incremento en los contagios.

Este lunes, la Secretaría de Salud Guerrero dio a conocer que Zihuatanejo se mantuvo por segundo día consecutivo con mil 572 casos acumulados y un total de 124 defunciones.

En el mismo sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, reiteró el llamado a la población para que implemente las medidas preventivas como el constante lavado de manos, la sana distancia en espacios públicos y el uso de cubrebocas.

Actualmente se reciben a miles de turistas procedentes de Ciudad de México, Estado de México y de Guanajuato, en donde regresaron al semáforo epidemiológico rojo ante el incremento en el número de contagios por coronavirus.

Fuente: Quadratín Guerrero