ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2024.- Una impresionante fila de vehículos que se prolonga cerca de tres kilómetros, se formó en la caseta de peaje de la autopista Viaducto Diamante con dirección a la zona Diamante de este puerto.

Miles de vacacionistas comenzaron a llegar en sus vehículos a cinco meses de la devastación que provocó el huracán Otis, y se dirigen fundamentalmente a la zona Diamante, donde se ubica el mayor número de casas de segunda residencia.

Asimismo en la caseta La Venta de la Autopista del Sol, vía que mantiene libre el peaje sólo en Guerrero, la afluencia en el cruce es moderada, aunque ocho de cada 10 vehículos se dirigen hacia Viaducto Diamante, vía estatal cuyo costo por el cruce es de 150 pesos en efectivo.

Este Jueves Santo de la semana mayor, se pudo observar mayor carga vehicular en el bulevar de Las Naciones.

Así también hay tráfico en los entronques de las unidades habitacionales y residenciales de Llano Largo, Luis Donaldo Colosio y cerca del Fórum, donde se localiza Marina Diamante.

De acuerdo con reportes oficiales, el mayor número de turistas y visitantes llega por carretera a este puerto de las 12 a las 16 horas, siendo este jueves el día que más turistas lleguen a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Por: Quadratín Guerrero