CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2021.- Unos 50 empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE) que pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM) se declararon en huelga y tomaron una de las entradas de la institución para exigir un incremento salarial y la restitución de una compañera.

Esta mañana, justo en el horario de ingreso, más de 50 trabajadores bloquearon la entrada para demandar el cumplimiento de un acuerdo pactado desde el año pasado entre el Sindicato y la Fiscalía, para que más de 350 trabajadores tengan un salario base de cuatro mil pesos.

El secretario del SETAIGEM, Nemesio García Maldonado dijo que antes de la protesta de este lunes, se hicieron tres prórrogas para evitar el estallamiento a huelga, pero no tuvieron respuesta por parte del fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

También se denunció el despido de una trabajadora de nombre Nancy, del área de Contratación de Personal, quien fue dada de baja este año sin ser finiquitada ni bajo un documento legal, luego de permanecer más de dos años en lista de raya.

Los trabajadores advirtieron que extenderán su huelga a otras sedes regionales si no tienen un diálogo con las autoridades del órgano de justicia.

Por: Quadratín Guerrero