CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2021.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral se declaró en sesión permanente con motivo de la jornada electoral extraordinaria en Iliatenco.

La sesión del órgano electoral inició a las siete de la mañana, pero fue hasta las 7:48 que se hizo la declaratoria formal.

De entrada, el presidente del Consejo Dagoberto Santos Trigo consideró la jornada como algo histórico y señaló que el INE estaba listo para salvaguardar los votos de la ciudadanía.

El listado nominal en el municipio es de siete mil 108 ciudadanos, de las cuales tres mil 870 son mujeres.

Para estar jornada se instalarán 14 casillas, seis básicas, siete contiguas y una extraordinaria. Santos Trigo señaló que no existe posibilidad de errores, en cuanto a las actividades que hará el INE y pidió a los habitantes tomar sus precauciones respecto al coronavirus.

En las elecciones del pasado 6 de junio, la participación de los pobladores de Iliatenco fue del 76.40 por ciento.

En ese municipio, derivado de una cadena impugnativa, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la nulidad de la elección y convocó a nuevas.

El argumento fue que en el proceso electoral se confirmó la existencia de violencia de género en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Ruperta Nicolás Hilario.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *