Reinician actividades 30% de administrativos de la alcaldía de Acapulco

ACAPULCO, Gro., 01 de Agosto de 2020.- El lunes se reinician labores de menara escalonada en áreas administrativas del Gobierno de Acapulco, bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, con la reincorporación en cada dependencia del 30 por ciento del personal administrativo que permaneció en receso con salario íntegro durante cuatro meses.

De acuerdo con un boletín, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, precisó que los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas, lactantes y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas no volverán a sus labores hasta nuevo aviso.

En entrevista, el funcionario dijo que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha instruido que las labores se reanuden de manera paulatina, donde cada titular de las diferentes secretarías, coordinación, direcciones y áreas administrativas determine el regreso de su personal conforme a sus necesidades.

“Hay una programación para que pueda regresar solamente el personal necesario e indispensable que cada titular estime conveniente para la atención de los ciudadanos”, precisó el funcionario y advirtió que se tomarán las medidas requeridas con base en los protocolos sanitarios para el ingreso de la gente a las oficinas públicas.

Manzano Rodríguez recalcó que las diferentes áreas operativas municipales no han dejado de laborar durante la contingencia sanitaria a lo largo de cuatro meses, para atender la seguridad, los servicios públicos y el equipamiento urbano, mejorar la imagen de la ciudad y armonizar la convivencia entre residentes y visitantes.

Por: Quadratín Guerrero