ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2020.- El ex presidente Evo Morales regresó este lunes a Bolivia, a casi un año de su abrupta salida del país por un presunto golpe de Estado. De acuerdo con Deustche Welle, Morales cruzó la frontera desde Argentina en la localidad boliviana de Villazón, donde tuvo un multitudinario recibimiento.

El ex mandatario fue despedido con un acto masivo en La Quiaca, en el lado de Argentina, país en el que estuvo desde el pasado 12 de diciembre, luego de su paso por México, un mes después de dejar Bolivia. Morales regresó acompañado de quien fue su vicepresidente durante sus casi 14 años en el poder, Álvaro García Linera, y diversos ex ministros de su gobierno.

Su regreso se da un día después de que su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), recuperara el poder con Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, tras ganar las elecciones generales del mes pasado con una amplia mayoría del 55.1 por ciento de los votos.

Además, la Justicia boliviana retiró días atrás una orden de aprehensión en su contra, en uno de los procesos judiciales iniciados a instancias del anterior Gobierno interino de Jeanine Áñez, aunque aún siguen abiertas varias causas.

Por: Quadratín Guerrero