ACAPULCO, Gro., 26 de abril de 2024.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció la posibilidad de no encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pese a que fue una de sus principales promesas de gobierno.
En la conferencia de prensa matutina este viernes desde Palacio Nacional, dijo sin embargo que “en caso de que no podamos avanzar más y encontrar a los jóvenes, estos delitos no prescriben, nosotros no vamos a dar carpetazo, no es que ya nos fuimos y ya pasó todo, no, y yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar”.
Ante las movilizaciones convocadas por padres de los 43 normalistas, como la marcha de la tarde de este viernes en Ciudad de México, el Presidente dijo que ellos pueden manifestarse, pero se colocaron vallas en Palacio Nacional porque “hay provocadores” que quisieran “escándalos” y están muy cerca las elecciones.
Reiteró que “por lo mismo, estoy esperando a que pasen las elecciones para hablar con ellos (padres de los 43 normalistas).
Por: Quadtatín Guerrero