Chilpancingo de los Bravo, 27 de junio de 2022.- La tarde de este lunes, trabajadores del Congreso del Estado se reunieron con el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien le hicieron entrega de la toma de nota y el documento de registro 3/2020 mediante el cual el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero los acredita legalmente como el nuevo Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado “Sentimientos de la Nación”.

“Con mucho respeto recibo su sindicato; tienen todos los derechos al igual que sus compañeros”, expuso el legislador, subrayando que este logro es gracias a la organización y compromiso de los agremiados.

Sánchez Esquivel externó también su confianza en que la creación de este sindicato sea benéfico tanto para los trabajadores como para el Poder Legislativo, el cual requiere de personal comprometido, honesto y profesional para sacar adelante el cúmulo de tareas.

El legislador aseguró que con la consolidación de este sindicato se cumple con los preceptos de la Cuarta Transformación, como lo indica el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coincidiendo en que la clase trabajadora merece un trato que los dignifique, dándoles la oportunidad validar sus derechos laborales.

Recordó que en un inicio el presidente López Obrador, a través de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, enunció que se formaran nuevos sindicatos, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTPMSF), y abundó que en esta legislatura se trabaja de la mano con el grueso de trabajadores.

“Porque aquí no hay trabajadores de segunda, todos son trabajadores de primera; en ese sentido, todos deben ser tratados con dignidad y respetados sus derechos laborales, sociales y económicos”, manifestó.

En el encuentro, el secretario general del nuevo sindicato independiente, Fernando Martínez Román, agradeció la apertura y el acompañamiento que el presidente de la Jucopo les ha brindado, y en presencia de los 65 agremiados que conforman la nueva asociación, aseguró que la libertad sindical fue respetada y garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *