ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2022.- El dirigente del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) Sofío Ramírez recomendó que para evitar el morbo y la burla nacional, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez utilice un vocero que hablé por ella, ya que calificó como fuera de contexto las declaraciones de la mandataria municipal respecto al enfrentamiento entre la Guardia Nacional y los estudiantes de Ayotzinapa.

“En el sentido común, yo creo que nadie debe de avalar que aún sobre la causa más grande se suelte un tráiler sin chofer que ponga en riesgo la vida de terceros, yo espero que para aquellos que se resisten en generar una opinión ya que defienden lo indefendible, ojalá que nunca, le pido a la vida, que nunca algún familiar suyo hubiera estado del otro lado donde se impactó el tráiler”, expresó el también ex senador.

Sobre si es oportunismo político que el PRI critique las declaraciones de la alcaldesa Abelina López, el dirigente del Partido de la Revolucionario Institucional en Acapulco respondió que oportunismo político es cuando a cada acción se salta con una opinión, y en el caso de su partido aseguró que habían guardado silencio pero “la presidenta municipal hoy comete un error, mañana otro, pasado otro, y tal parece que esta programa a equivocarse de manera permanente”.

Justificó que como oposición les corresponde generar opinión, como los gobernantes actuales lo hacían en el pasado, y ejemplificó que antes quienes están en el poder “parecían campana de los domingos opinaban de todo, solo faltaba que invitaran al perico y a la gallina a los debates antisistema.”

Al respecto de que el ex candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez apareció en el listado del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, Sofío Ramírez expresó que aunque no existió un posicionamiento hacia la opinión pública, el partido realiza sus análisis de manera interna.

Expresó que más allá de pasados es importante caminar con el presente, sobre la sanción de Taja por expresar durante la pasada contienda electoral que la hoy alcaldesa Abelina López al no tener hijos, no podría gobernar Acapulco como él, que es padre de familia, Ramírez opinó que fueron declaraciones lamentables, pero “que eso tampoco nos detenga”, concluyó.

Por: Melanie Aragón