ZIHUATANEJO, Gro., 7 de febrero de 2021.- Las asociaciones civiles Procosta México y Green Life Zihuatanejo, además de la microempresa Piz-Pel de Petatlán y locales, se sumaron a la campaña de limpieza en playa Contramar de este destino.

Unas 50 personas acudieron a la convocatoria, luego de una denuncia ciudadana en redes sociales en donde señalaron que pese a ser una de las playas vírgenes más hermosas del puerto, la gente continúa dejando grandes cantidades de basura.

En el texto posteado en Facebook la denunciante acentúo olores fétidos, bolsas de hielo, cajas de cartón, de cervezas, bolsas de plástico, de frituras, latas de refresco y hasta sandalias.

En este sentido, el equipo de Procosta México y su presidenta la ecóloga marina, Jessica Aidé Avendaño Gómez en coordinación con Ana Paola Vilches Guerrero, hicieron un llamado a la sociedad en general para llevar a cabo una jornada de limpieza en la playa.

Ahí, también se colocaron letreros con mensajes de concientización para mantener limpia no sólo la playa sino todos los ecosistemas naturales.

Por esta jornada, se recolectaron unos 20 costales de desechos.

La ecóloga marina Jessica Aidé hizo un llamado a la sociedad en general para mantener los espacios naturales limpios, libres de residuos y a cuidar los ecosistemas “la mayoría de los desechos que se recolectan en las campañas de limpieza son plásticos, es necesario llevar nuestra basura y ubicarla en su respectivo lugar”.

Por: Quadratin Guerrero