ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2021.- Personal de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco realizó un operativo de limpieza en el que se recolectaron 18 toneladas de residuos sólidos urbanos arrastrados en las playas del puerto por las lluvias registradas en las últimas horas.
La dependencia informó que las playas más afectadas son: el Camarón, Aguas Blancas, Diana e Icacos, el Malecón y Playa Manzanillo, esta última siendo la más afectada con una gran cantidad de desechos.
Los trabajos de limpieza se realizan con aproximadamente 100 elementos que continuarán trabajando para mantener las playas limpias durante el día.
Por el momento no se han reportado salvamento de personas por ingresar al mar, ni personas ahogadas, sin embargo, se informó que los salvavidas se encuentran en sus puestos para atender cualquier eventualidad.
Finalmente, el director general de la dependencia, Sabás Arturo de la Rosa, hizo un llamado a la población para que no arrojen basura a los causes, ni a las calles ya que esta termina por desembocar en el mar.