ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que los cuidados no sólo deben enfocarse contra el virus del Covid 19 sino también a las lluvias que provoca la Tormenta Tropical Nora.

Adelantó que la próxima semana habrá actualización en el semáforo de riesgo epidemiológico, a lo que comentó “esperamos que sea mejor que lo que estamos hoy”.

Insistió en que el regreso a clases “es voluntario, no es forzado, vamos a intentar entrar casi en mil escuelas, no es ni el 10 por ciento de la cantidad de escuelas que hay y que fundamentalmente van a ser rurales”.

Este mediodía advirtió que el fenómeno provocará lluvias la tarde y noche de este viernes en la entidad y parte del sábado, por lo que pidió extremar precauciones en los traslados por carretera y en zonas de alto riesgo.

“Va a llover en Acapulco, va a llover en Chilpancingo, va a llover en la Costa Grande, y va a llover también en la Costa Chica; de hecho la lluvia es posible casi en todo el estado en el transcurso de las próximas horas”, señaló.

Por: Quadratín Guerrero.