CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2021.- Norma Otilia Hernández Martínez de Morena recibió esta madrugada su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Chilpancingo.

La constancia de mayoría la recibió aproximadamente a las 5 de la madrugada en el Consejo Distrital 02 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que se ubica en el barrio San Mateo.

Norma Otilia Hernández es la tercera mujer que gobernará la capital de Guerrero, tras la elección en la que obtuvo 54 mil 62 votos, cifra que representa el 50.09 por ciento, y se impuso ante su rival más cercano que fue Alejandro Arcos Catalán del PRI-PRD con 40 mil 584 votos.

Según datos oficiales, la primera alcaldesa de Chilpancingo fue Aurora Meza Andraca, del 1 de enero de 1936 al 22 de marzo de 1937; la segunda fue Magdalena Vázquez de Huicochea, durante el trienio 1978–1980.

La morenista también llega con la votación más alta que un alcalde ha tenido en Chilpancingo en los últimos años, ya que en la elección de 2018 cuando Antonio Gaspar Beltrán por el PRD terminó con la dinastía priísta en la capital, obtuvo 42 mil 541 votos.

En la planilla de Hernández Martínez se incluyó a la ex priísta, ex perredista y actual militante del PT, Yasmín Arriaga Torres, esposa de Antonio Gaspar, como síndica del Ayuntamiento.

Por: Quadratín Guerrero.