ACAPULCO, Gro., 11 enero de 2021.-Jóvenes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento porteño, para denunciar hostigamiento por parte de las autoridades y reclamaron que no han sido resueltas sus demandas.

Unas 10 personas llegaron a este punto con pancartas en mano para exigir atención, ya que referían que su movimiento que mantuvieron por varios días en el Asta Bandera, fue retirado por policías durante los primeros días de este mes en dos ocasiones.

El representante de esta organización, Abel Sánchez Marcos acusó represión y hostigamiento por parte de las corporaciones policiacas del Ayuntamiento por lo cual resaltó que los jóvenes están en espera de que la presidenta Adela Román Ocampo diga un pronunciamiento sobre estas acciones.

Los manifestantes recordaron que una de sus principales demandas es la transparencia del proceso de admisión a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ya que aseguraron que están siendo rechazados estudiantes que aspiran a las unidades académicas pertenecientes al área de la salud.

Tras poco más de dos horas, el grupo de estudiantes se retiró del Palacio Municipal luego de dialogar con representantes de Gobernación del municipio, sin embargo aseguraron que continuarán con su lucha hasta lograr sus objetivos.

Fuente: Quadratín Guerrero