TECPAN, Gro., 8 de mayo de 2020.- El pueblo Puerto Vicente Guerrero de este municipio, cumplió un mes cerrado para protegerse del coronavirus, y los habitantes que instalaron un retén de vigilancia siguen a la espera de ser incluidos en un programa de empleo temporal.

El comisario Alejandro Bello Jiménez dijo que no bajan la guardia ni en el día ni de noche, y sobre todo no les permiten el paso a los ciudadanos del vecino municipio de Petatlán, a la gente de Zihuatanejo o de Acapulco, donde ya hay casos confirmados de coronavirus.

Sobre la forma en que llevan a cabo su labor de vigilancia, el comisario abundó que se van turnando los hombres jóvenes y adultos de la población, principalmente porque las rutinas de vigilancia las llevan a cabo las 24 horas del día.

“Aquí no hay descanso, porque quieren evitar a toda costa la presencia de personas que no son de la comunidad”, subrayó.

Agregó que los alimentos para sostener el retén de vigilancia los buscan entre todos, se meten a pescar por turnos también para lograr obtener del mar lo de la comida para todo el día.

Este viernes la población dedicada en su mayoría a la prestación de servicios turísticos, así como a la pesca, recibió la visita de funcionarios del Ayuntamiento, quienes llevaron comida.

Fuente: Quadratín Guerrero