ACAPULCO, Gro., 14 de octubre 2021.- Vecinos de la unidad habitacional Cantaluna, afectados por el terremoto de magnitud 7.1 que azotó a Acapulco, protestan afuera de las oficinas de la delegación del Infonavit para solicitar a las autoridades que otorgue el seguro de sus viviendas.

Este jueves, más de 60 vecinos inconformes llegaron a las oficinas en la zona Diamante de Acapulco; un grupo de inconformes se reúne con la delegada Talina Sámano Calderón, mientras que otro protesta afuera de las instalaciones.

El vecino Benjamín Fierro Martínez explicó que ajustadores del Infonavit ya fueron a revisar las más de 700 casas afectadas por el terremoto para proceder a determinar de cuánto será el dinero de los seguros, sin embargo, a más de un mes del movimiento telúrico no han recibido respuesta.

Dijo que muchos vecinos tuvieron que salir a rentar en otras viviendas y la mayoría vive afuera de sus departamentos en Cantaluna. Indicó que no tienen conocimiento de a cuánto asciende el seguro del Infonavit, ni los representantes les han dicho.

El afectado explicó que en el caso del seguro de quienes tienen Fovissste, el rango más alto del seguro es por 70 mil pesos para reparación, más 10 mil pesos para renta de dos meses en otro lado.

Sin embargo, dijo que en una consulta con arquitectos e ingenieros, la reparación de cada vivienda asciende a 150 mil pesos. Indicó que de no recibir el dinero del seguro,  por lo menos se congelen los créditos y se reembolsen parte de lo que han pagado.

Respecto al pago de 10 mil pesos a los afectados por parte del gobierno federal, dijo que ya fueron llamados y algunos recibieron el dinero. Reconoció que el pago de 10 mil pesos es poco, pero “‘no podemos ser tan exigentes”, por lo que también exigió al gobierno federal y municipal los volteen a ver.

Por Quadratín Guerrero