ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Trabajadores regularizados del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), se manifestaron por la falta de pago de sus dos últimas quincenas.
A la una de la tarde, unos 35 empleados de todas las áreas salieron a la explanada del hospital ubicado en la calle Nuevo León de la colonia Progreso, para protestar por el atraso de sus sueldos.
Miriam Betancourt Navarrete, médico general, indicó que estas irregularidades se han repetido únicamente para trabajadores de regularizados, y no para el personal de base, por lo que llamó a las autoridades estatales a mejorar el pago de salarios.
Asimismo, dijo que los retrasos comenzaron a partir de que entró en operación el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en sustitución del Seguro Popular, perteneciente a la Secretaría de Salud, la cual les depositaba el sueldo desde los días 13 y 28. Pese a que pertenecen plantados afuera del hospital, aseguran que las actividades y atención médica continúan de manera normal.
Por: Quadratín Guerrero.