ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2020.- Trabajadores del hospital general de El Quemado, protestaron debido a que fueron sacados del programa de estímulos a la calidad del desempeño 2020, por lo que pidieron la intervención del Comité Estatal para revisar y evaluar expedientes.

Esta tarde, un grupo de 10 empleados de distintas áreas que aseguran representan a más de 30 afectados, se colocaron sobre el estacionamiento de este hospital con pancartas y lonas donde plasmaron sus demandas.

De acuerdo con la trabajadora Azucena López, ella y su grupo fueron sacados de ese programa que consiste en el otorgamiento de bonos económicos en cuatro categorías; A, B, C y D, los cuales se pagan en el mes de diciembre, por lo que urgió a la Secretaría de Salud les den solución.

Asimismo, denunciaron que los encargados les “sembraron” quejas a una trabajadora para que de este modo, no pudiera ser incluida dentro de los estímulos, mientras que al resto no les dan argumento alguno y por ello, exigen se revisen nuevamente los expedientes, cursos y capacitaciones que han tomado para poder entrar al programa.

“Somos 36 trabajadores de los cuales sólo a seis reintegraron, entonces, se nos hace muy raro que nada. Guerrero exclusivamente el sector salud, no estén participando en el programa, tenemos evidencia de que Semar, Sedena, ISSSTE participaron, queremos que revisen y nos digan por qué nuestra baja”, expresó.

Fuente: Quadratín Guerrero