ZIHUATANEJO, Gro., 12 de noviembre de 2020.- Durante el encuentro Mesa de Análisis para el Futuro de Zihuatanejo, representantes de diferentes sectores coincidieron en que ya es tiempo de que una mujer gobierne este municipio, por lo que propusieron a la luchadora social Leovigilda Chávez Hernández como su candidata.

A la reunión en un restaurante del Centro, acudieron representantes de transportistas, de la construcción, de turismo y educación.

En su participación, el profesor, Félix Echeverria Barrera, enfatizó que se ha hecho mucho eco de la mujer en la participación política, pero todo queda en el discurso porque realmente no se les han dado las oportunidades necesarias.

El prestador de servicios turísticos, Víctor Ramos García lamentó que se culpe a la pandemia del Covid 19 por la falta de inversión y actividad económica en Ixtapa-Zihuatanejo, debido a que el problema se viene arrastrando desde hace más de una década cuando se dejó de crear infraestructura en el doble destino de playa.

Mientras que el activista político, Eurípides Ramírez Gonzaga señaló que una vez que llegan al poder, los gobernantes se olvidan de la población y no se les vuelve a ver.

En el encuentro hubo varias participaciones de las y los diferentes representantes de sectores, quienes propusieron a la luchadora social, Leovigilda Chávez Hernández como la persona que los represente y que busque una candidatura a la alcaldía de Zihuatanejo.

Posteriormente, la morenista fue enlazada en una llamada telefónica en la que agradeció el respaldo y dijo estar dispuesta a dar la batalla por su partido Morena para representar al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

“Hay que llevar todo con calma, respetar al pueblo, sobretodo porque ya estamos cansados de tanta injusticia y creo que es hora de que cambiemos la forma de hacer política”, concluyó Chávez Hernández, quien es fundadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Zihuatanejo.

Fuente: Quadratín Guerrero