ZIHUATANEJO, Gro., 10 de noviembre de 2020.- La diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas informó que todavía no se han destinado recursos en el presupuesto federal de 2021 para la continuación de la modernización de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Entrevistada vía telefónica, precisó que para 2020 se etiquetaron 500 millones de pesos con el objetivo de llevar a cabo obras en los tramos que ya cuentan con derecho de vía. Sin embargo, el panorama es distinto para el año entrante, por lo que se le solicitó un techo financiero a la subsecretaria de Egresos, Victoria Ceja, en una reunión la semana pasada.

En los próximos días, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados tendrá un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con gente allegada al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes también se les pedirá que se destinen otros 500 millones de pesos para la modernización de la carretera.

“Pedimos que se le deje el mismo recurso para que se le dé continuidad a lo que ya tiene derecho de vía”, dijo, y destacó que faltan tramos importantes como el que va de Atoyac a San Jerónimo. Otro punto importante es el de Petatlán, pero en ese no se pueden etiquetar recursos porque hay un conflicto y aún no se libera el derecho de vía.

La intención de las reuniones de esta semana es obtener un mayor presupuesto para Guerrero en 2021, teniendo como una de las prioridades que se apliquen más recursos a la modernización de dicho camino.

Aunque para este 2020 se anunció un presupuesto de 500 millones de pesos para la obra, trascendió que únicamente se aplicarían poco más de 195 millones, lo que frenó el avance del proyecto.

Fuente: Quadratín Guerrero