ZIHUATANEJO, Gro., 27 de octubre de 2021.- El sector educativo también se vio afectado por los embates del huracán Rick, que provocó daños materiales por caída de árboles y ramas en las instalaciones de los centros educativos.

De acuerdo con la directora de Educación Municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda, 27 escuelas presentaron daños en los techos de las canchas deportivas, pues se volaron muchas láminas.

Informó que hasta este miércoles se mantenían suspendidas las clases presenciales en los planteles que ya estaban acudiendo los alumnos y en otras que el lunes anterior iniciarían actividades en las aulas.

Entrevistada al respecto, dijo que entre las más afectadas se encuentran la secundaria Eva Sámano, donde colapsó un tramo de unos 14 metros de barda al caer un árbol, y la secundaria Carolina Coronado, en la que un enorme árbol levantó parte de la banqueta.

En la secundaria técnica España de El Coacoyul también se cayó la barda, en un tramo de 20 metros, pero no afectó el acceso o alguna otra instalación, por lo que este jueves iniciarán las clases presenciales.

Agregó que la primaria Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata tuvo problemas con el techo de la cancha de usos múltiples, y una aula afectada por un árbol caído, en el Conalep y la secundaria Luis Guevara sufrieron severos daños en el techo de su cancha.

“Fue lo que más se afectó, los techos de las canchas, en todas las 27 escuelas cayeron árboles, y estuvieron limpiando los días anteriores para poder reanudar clases presenciales este jueves”, dijo la funcionaria.

Por su parte, la supervisora de la zona escolar 062 de Preescolar, Doris Cárdenas Ayala, dijo que en todos los jardines de niños cayeron árboles y ramas, y algunos sufrieron daños en los techos de los patios.

Por: Quadratín Guerrero.