ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2020.- Prestadores de servicios náuticos, capitanes, marineros e integrantes de cinco cooperativas, así como de dos organizaciones de pesca deportiva y yates recreativos suspendieron el reinicio de actividades y la marcha náutica que tenían previsto hacer en la bahía del puerto.

En conferencia, el presidente de la cooperativa pesquera El Dorado, Roberto Hernández Peña, explicó que ya fueron atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que después de anunciar que regresarían a trabajar, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comunicó con ellos y envió despensas para todos los miembros de las cooperativas. Agregó que días después los recibió en una reunión en la que les ofreció ayuda económica y se comprometió a interceder por ellos ante el gobierno federal.

En el caso de la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que que les dio más de 200 paquetes de alimentos.

Hernández Peña añadió que también tuvieron una junta con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con quien acordaron la entrega de documentos de todos los afectados para inscribirlos en los programas sociales créditos a la palabra y tandas del bienestar.

Fuente: Quadratín Guerrero