ZIHUATANEJO, Gro., 14 de mayo de 2024.- El promotor turístico Mario Aguilar Blanco consideró que se requiere colocar señalética para el paso de fauna silvestre en un tramo de la carretera federal de este municipio, en el cual los automovilistas atropellan constantemente a tortugas.

El problema se presenta principalmente en esta época del año que es el periodo de anidación, cuando las tortugas cruzan de la laguna Caña de Agua a la laguna de Los Patos, o viceversa.

La mayoría de los conductores maneja a una alta velocidad por tratarse de una carretera federal y no hay señalética que les advierta que ese tramo es un cruce para animales de diferentes especies, lo que provoca que los atropellen.

“Las tortugas cruzan de laguna a laguna en esa zona de la comunidad de El Coacoyul cercana a la colonia Paraíso”.

Por ese motivo, llamó a autoridades encargadas de la protección al medio ambiente a que se coloque la señalética apropiada y así evitar la muerte de tortugas que van de los 40 a 50 centímetros de largo.

Además, pidió a los automovilistas tomar conciencia y disminuir la velocidad de sus vehículos. “Hay quienes ven a las a tortugas y les ayudan a cruzar, pero hay otros más que las atropellan porque no saben que por ahí se desplazan”.

Además de las tortugas, en ese tramo también atropellan constantemente a perros, gatos, tlacuaches y armadillos.

Por: Quadratín Guerrero