ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2020.- Integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Elpidio Domínguez Castro insistieron en su llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Esto, a fin de que atienda sus peticiones para que sus pensiones no se calculen en Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya que se ven afectados al recibir menos ingreso del que deberían.
En videoconferencia, el presidente de la Coalición, Vicencio Chávez Romero dijo que por la aplicación de la UMA desde 2017, se les redujo hasta en un 30 por ciento sus prestaciones.
Indicó que antes el pago era en salario mínimo y no mediante esta tabulación, por lo cual piden que se les respete la manera en que percibían sus ingresos.
Por su parte, el jubilado Pedro Ponce Bello explicó que en Guerrero son 271 mil 875 pensionados los afectados por esta situación.
Los inconformes insistieron en que López Obrador les dé una audiencia para atender su problema, o de lo contrario amagaron con movilizarse a Palacio Nacional.
Fuente: Quadratín Guerrero