ZIHUATANEJO, GRO.- El puerto fue cerrado a la navegación como medida preventiva ante la cercanía del huracán de categoría uno Genevieve, el cual se localizó frente a la costa.

El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero informó que la suspensión de la actividad náutica se dio el domingo a las 18:00 horas y desde entonces se ha mantenido izada la bandera roja en el muelle de playa Principal. Hasta este lunes por la tarde Genivieve se encontraba a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A su paso por este puerto, el meteoro dejó lluvias aunque no se reportaron afectaciones mayores según lo dado a conocer por Protección Civil.

En un recorrido realizado por playa Principal, se constató que los prestadores de servicios marítimos suspendieron su actividad, por lo que los traslados a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso.

Turistas locales llegaron al muelle de playa Principal durante este lunes por la mañana con la intención de trasladarse en embarcación hasta playa Las Gatas; sin embargo, tuvieron que regresar ante la suspensión de toda actividad marítima.

Fuente: Quadratín Guerrero