ZIHUATANEJO, Gro., 22 de enero de 2021.- Campesinos de este municipio solicitaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la ampliación del programa Sembrando Vida, con el cual se han reforestado las parcelas en el último año.

El beneficiario y presidente del grupo Sembrando Vida del Ejido de Agua de Correa, Ignacio Salazar Bazán detalló que el acercamiento se dio el pasado fin de semana durante la visita de López Obrador a Petatlán, en donde se hizo una evaluación estatal del programa.

Externó que recurrió ante el presidente para darle a conocer que hay muchos ejidatarios y campesinos que necesitan la ayuda, pero que por diferentes razones no han podido acceder al mismo. Principalmente aquellos que viven en lo más alto de la sierra del municipio.

“Estamos haciendo la gestión para que se autoricen más espacios a los compañeros que no entraron en la primera etapa. Se debe dar una solución a los guerrerenses que por muchos años han luchado”, expuso.

 

Salazar Bazán dijo que dará seguimiento a la petición que entregó al presidente de la r República, a lo que se sumará proporcionar datos técnicos de los solicitantes.

En el Ejido de Agua de Correa hay 28 beneficiarios que han sembrado 90 hectáreas con árboles frutales y maderables, sin embargo el programa federal no ha llegado a otros ejidos de Zihuatanejo y de diferentes municipios de Guerrero.

Durante su visita a Guerrero el pasado fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que de ser necesario Sembrando Vida se ampliará para que más campesinos reforesten sus tierras.

Por: Quadratín Guerrero