CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2021.-  Ante la alerta sanitaria por una nueva variante del Covid 19 nombrada Omicron y por la cual varios países ya restringen viajes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a tomar decisiones basadas en la ciencia, pues la información sobre esta variante aún es limitada.

Además, urgió a la comunidad internacional a no discriminar a los países que comparten su información de forma transparente.

Esto, luego de la buena disposición de Sudáfrica y Botsuana, al reportar oportuna y abiertamente la información sobre el hallazgo de la mutación, cuya primera muestra se recolectó el 9 de noviembre pasado en Sudáfrica, país que la notificó el día 24 a la OMS.

La OMS anunció este viernes que la nueva variante del SARS-CoV-2, a la que llamó Omicron, es “de preocupación” en vista de la gran cantidad de mutaciones que presenta.

Los primeros gobiernos en cancelar los vuelos directos a esos países africanos fueron Gran Bretaña, Francia e Israel. Más tarde, los Estados Miembros de la Unión Europea se adhirieron a la medida, agregando en la lista a Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Por: Quadratín Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *