CHILPANCINGO, Gro.,16 de marzo de 2024.- El contingente de la megamarcha convocada por los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa hizo una parada en el antimonumento a los 43, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital donde la madre de Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista asesinado, pidió la salida de la Fiscalía, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y que sean investigados también los agentes que dejaron fugar al policía presunto responsable de disparar contra el joven de 23 años.

La marcha de más de mil personas avanzó hacia la colonia Viguri tomando la avenida Gobernadores y se espera que llegue a la salida de Chilpancingo donde llevarán a cabo un mitin en el sitio donde el pasado 7 de marzo fue asesinado el normalista.

En esa parada también participó una de las madres de los 43, quien señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está por concluir su periodo y no ha avanzado en las investigaciones para dar con el paradero de los normalistas desaparecidos en 2014.

A su paso los normalistas hicieron pintas en diversos establecimientos que cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas. Asimismo, colocaron pintas sobre un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado que estaba estacionado en el Ministerio Público del fuero común de esta ciudad capital.