ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2024.- El presidente de la Cámara de Comercios y Servicios de Turismos del puerto de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney pidió a las autoridades garantizar la seguridad y blindar la Costera Miguel Alemán por las vacaciones de Semana Santa.

También llamó a empresarios, meseros y trabajadores de playa a evitar riñas con los turistas.

“Tenemos que evaluar mucho la prevención de los delitos que se dan en el área de playa, seguridad por parte de la Marina Armada de México, para que haya operativos permanentes las 24 horas y garantizar la seguridad en las playas y seguridad náutica que tiene que ver con la capitanía de puerto”, dijo.

En declaraciones, el líder de comerciantes llamó a las autoridades locales para busque alternativas de hospedería para los turistas, ya que Canaco-Servytur sólo tienen contabilizadas nueve mil habitaciones de hotel disponibles, razón por la que muchos visitantes llegarán a pernoctar en la franja de arena.

“Hacemos un llamado a la autoridad municipal para que se zonifique un área de playa y buscar alternativas para ese turismo que no encontrarán hotel ante está devastación del huracán Otis, no será suficiente, y se le pueda dar viabilidad a estos turistas con condiciones de seguridad y de higiene, sobre todo que haya un entendimiento que en esa zona habrá ese tipo de turismos que no encontró hotel y va a estar siendo atendido por la autoridad municipal”, afirmó.

Dijo que hasta el momento hay dos mil 800 empresas turísticas abiertas que dan servicio, desde Pie de la Cuesta hasta Bonfil.

“Estamos listos ya en la gran mayoría de servicios de playa ya están apertura, salvo la comunidad náutica, lanchas de fondo de cristal, pesca deportiva, yates de recreo ellos siguen devastados”, indicó.

Añadió que en el Paseo del Pescador sólo se tienen cuatro embarcaciones brindando servicios, mientras que en el Malecón son ocho y en Caleta, son tres lanchas de fondo de cristal.

Dijo que las expectativas son muy altas para estas vacaciones, ya que las reservaciones están al 100 por ciento.

Por: Quadratín Guerrero