ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a las fuerzas federales y locales para enfrentar al grupo delincuencial que emboscó a policías estatales en la región Norte, cerca de Tetipac el domingo pasado.

“Hago un llamado a las fuerzas federales y locales a cerrar filas para enfrentar a este grupo delincuencial que sin duda, cometió un acto cobarde que enlutece a familias de guerrerenses”, expresó.

Quadratín Guerrero informó que seis policías estatales murieron y cinco más resultaron heridos tras ser emboscados en la carretera El Gavilán a San Gregorio entre Taxco y Tetipac.

Durante su mensaje este mediodía en la transmisión en vivo de Facebook para actualizar cifras del coronavirus, Astudillo Flores subrayó que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno estatal y locales para evitar más contagios.

Lo anterior, tras la aplicación de una encuesta telefónica, para la cual dijo, la mayoría, el 75 por ciento de los encuestados estuvieron a favor de las medidas.

“La idea es que los hospitales tengan menos pacientes, y lo vamos a lograr en la medida en que haya menos reuniones, acercamientos. Guerrero está en semáforo rojo y vamos a tratar de podamos colocarnos en otro color para poder hacer reaperturas”, enfatizó antes.

Reiteró que antes de un cambio en el color del semáforo de rojo a naranja debe haber menos contagios.

Fuente: Quadratín Guerrero