CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a los familiares del estudiante de Ayotzinapa que murió en Guerrero en un enfrentamiento con policías.

En la conferencia de prensa matutina desde Morelia, Michoacán, el mandatario dijo que los policías afirmaron que los estudiantes les dispararon al intentar detenerlos por conducir un auto robado. Asimismo, dijo que pedirán que el caso se atraído por la Fiscalía General de la República para que se aclare totalmente.

“Es muy lamentable que se haya presentado esta situación, un día después de que se lleva una protesta en Palacio Nacional, sin embargo son cosas distintas, porque esto que lamentablemente ocurre en Chilpancingo”, dijo el presidente.

Agregó que son dos jóvenes que iban en un carro. “La policía de Guerrero sostiene que era un carro robado, pasan un arco a la entrada de Chilpancingo, viniendo de Tixtla, cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan”, afirmó el presidente.

Presuntamente los policías repelen y pierde la vida un joven. El presidente comentó que hay otro herido, al parecer no grabe. Apuntó que los jóvenes venían de Tixtla, donde hay festejos de la normal de Ayotzinapa, dado que son 3 días de fiesta. “Sí hay esta vinculación, esta relación, hemos decidido para aclarar lo sucedido y castigar a los responsables, se solicite a la FGR que atraiga el caso, para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió.