ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2021.-Familiares de niños con cáncer se quejaron debido a que persiste el desabasto de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) y las autoridades ignoran sus peticiones.

En conferencia de prensa afuera de una plaza frente al mercado El Pueblito, los inconformes señalaron que ellos no pueden costear este tratamiento, ya que la gran mayoría viaja a Acapulco desde regiones lejanas de Guerrero.

El dirigente de la Asociación de Padres de Familia de Niños con Cáncer del Estado de Guerrero, Luis Salegan dijo que el instituto ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines, carece de medicinas básicas, además de mobiliario y de aires acondicionados.

Reclamó que las autoridades ignoran sus peticiones bajo el argumento de que no hay suficiente recurso para poder abastecer al Iecan, pese a que cada vez que protestaban el medicamento llegaba inmediatamente.

“Todos tenemos esa empatía, esa sensibilidad y el gobierno no la tiene, les pido ayúdenme a que esto pueda llegar al gobernador, hacer movilizaciones o bloqueos no podemos, los niños se cansan”, expresó.

Por: Quadratín Guerrero