ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2021.- Integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero dijeron que solicitarán a la nueva administración estatal apoyo para renovar el parque vehicular en este sector, a través de créditos a trabajadores del volante para modernizar las unidades.

En conferencia de prensa este viernes, Jesús Cuevas Ramírez, dirigente estatal de la Coalición Guerrero Nos Une, indicó que trabajarán en conjunto con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, pues a través de los foros buscarán mejoras en el transporte.

“Uno de los temas sería cambiar el parque vehicular, ya que es un parque vehicular muy obsoleto, donde sería necesario que por medio del gobierno del estado se nos dieran unos créditos para modernizar el transporte como se ha hecho en otras ciudades”, señaló.

Explicó que su organización la aglutinan más de 4 mil trabajadores del volante de las distintas modalidades, entre los que destacan choferes de taxi azul con blanco, colectivos y Urvans, quienes esperan ser apoyados por las nuevas autoridades.

Asimismo, dijeron confiar en que con el nuevo gobierno los índices de violencia serán reducidos, la cual los ha afectado considerablemente.

Por: Quadratín Guerrero.