ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2020.- Los alcaldes de municipios turísticos acordaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores aplazar la reapertura de actividades no esenciales hasta el 30 de junio, dado que el semáforo epidemiológico continúa en rojo para Guerrero.

Lo anterior fue informado por el encargado de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien añadió que parques y polideportivos reabrirán el próximo 16 de junio, pero con medidas de restricción sanitarias y uso obligatorio de cubrebocas.

En tanto el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, dijo que los trabajadores del gobierno estatal no regresarán a laborar, pero mantendrán abiertas algunas ventanillas de atención para pagos.

Indicó que se han entregado 240 mil despensas en la entidad a través de los DIF municipales y se han servido 62 mil raciones de alimentos, 10 mil diarias, en seis ciudades diferentes de la entidad y 30 puntos de localización.

Añadió que en coordinación con la Secretaría de Salud, se mantiene el abasto de insumos y medicinas para los hospitales que atienden a pacientes con Covid 19.

Durante el mensaje transmitido desde la cuenta de Facebook del mandatario estatal, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés mostró imágenes de cómo los marinos apercibieron a turistas y visitantes que acudían a la playa a pesar de que estas continúan cerradas por la emergencia sanitaria.

La funcionaria y los funcionarios coincidieron en que se deben acatar las medidas de confinamiento para evitar que haya más contagios de coronavirus, se reduzca el número de personas hospitalizadas y se logre cambiar el color del semáforo de rojo a naranja, y así las actividades se reanuden poco a poco.

Por: Quadratín Guerrero

Por: Quadratín Guerrero