CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2021.- Policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango) pararon labores para exigir seguridad social, ya que durante la pandemia han enfermado unos 20 uniformados de Covid 19, los cuales han solventado los gastos con recursos propios.

Uno de los inconformes, señaló que fue uno de los que se contagió de Covid 19 y que estuvo fuera de sus funciones por más de un mes, sin embargo tuvo que costear sus gastos médicos por más de 19 mil pesos y el Ayuntamiento sólo lo ayudó con cinco mil pesos.

En conferencia de prensa, los uniformados señalaron que históricamente, quienes conforman la corporación tampoco han podido acceder a un seguro de vida.

Otra de las demandas, es que se les autorice un incremento salarial de 700 pesos y que se les homologue el salario a otros tres policías, quienes reciben un salario inferior por ser auxiliares. En promedio, los trabajadores reciben cinco mil 800 pesos quincenales.

Entre las demandas que han planteado al gobierno municipal, es que se les garantice la dotación de dos veces al año de uniformes y equipo táctico, porque hasta el momento, el municipio sólo les entrega un uniforme incompleto al año. Incluso, cada policía compra con recursos propios sus gorras y esposas.

Señalaron que hasta las 11 de la mañana no habían tenido ninguna comunicación con la presidenta municipal, Natividad López González, por lo que mantendrían el paro de labores indefinido.

Por: Quadratín Guerreri