CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2024.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) iniciaron un paro de labores de 24 horas en sus 117 planteles educativos del estado.

Desde las primeras horas de este lunes, los inconformes llegaron al inmueble que alberga a las oficinas centrales del Cobach, que se encuentra sobre la avenida Ignacio Ramírez, esquina con la calle José María Morelos y Pavón de esta ciudad.

Consultado sobre la manifestación, el dirigente del Sutcobach José Antonio Salvador López dijo que dicho paro tenía que ver con una protesta convocada a nivel nacional en respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que lo principal es que el gobierno federal cumpla con varias prestaciones a los trabajadores, además de que se abrogue la reforma educativa, así como la Ley de Educación y la Ley de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm).

Mencionó que también se buscan ascensos y recategorizaciones para trabajadores administrativos, así como el pago de prestaciones a jubilados, a quienes se les adeudan desde el año pasado y hasta la fecha cerca de cinco millones de pesos.

Derivado de este paro de 24 horas, más de 27 mil alumnos se quedaron sin clases, a la espera de que el martes se puedan reanudar las labores con normalidad.

Pot: Quadratín Guerrero