CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2023.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) pararon labores y tomaron sus oficinas en esta ciudad, para denunciar presunto hostigamiento laboral.

Se trata de unos 500 empleados de agencias del Ministerio Público (MP), quienes decidieron no laborar, como parte de un movimiento estatal, y desde las 6 horas se encuentran concentrados a las afueras de las oficinas de la FGE.

La dirigente de la Sección 07 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Ana jazmín Acosta González señaló que el pasado jueves se rompió el diálogo con las autoridades de la FGE, mientras se negociaba un pliego petitorio de este año.

Los inconformes se quejaron de que mandos del Ejército Mexicano ocupen cargos de Dirección y que sean salarios altos, por encima de los que perciben varios trabajadores con años de servicio.

Pidieron que cese el presunto hostigamiento laboral por parte de funcionarios de la FGE a empleados, y citaron el caso del titular de la Unidad de Atención Temprana, José Luis Silva, quien supuestamente amenazó con lanzarles granadas y tirar balazos si no se retiraban del lugar.

También señalaron que desde 2022 exigen acceder a recategorizaciones, un aumento al bono de riesgo que reciben mensualmente y seguros de vida para administrativos.

Por: Quadratín Guerrero