ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2022.- Más de 600 comerciantes del Mercado Central paralizan las avenidas Cuauhtémoc, Constituyentes, Diego Hurtado de Mendoza y Costera Miguel Alemán de este puerto.

La movilización se da un día después del dispositivo que desplegó el Ejército, y luego del bloqueo que hicieron el miércoles por presuntos abusos de militares y de la Guardia Nacional.

Desde las 10 de la mañana de este viernes, unos 200 locatarios se encuentran plantados en los cruces de Costera con Vía Rápida, otros 400 en avenida Cuauhtémoc, 30 en Diego Hurtado de Mendoza, y 30 más en Constituyentes por la Estación de Bomberos.

Los inconformes insisten que los uniformados cometen  presunto abuso de autoridad, hostigamiento y acoso sexual. Niegan que los bloqueos sean por amenazas o que los orqueste una persona que les cobra cuota, como aseguró el comandante del 56 Batallón de Infantería, Marco Antonio Mendoza.

En cambio, aseguran que sus movilizaciones son originadas por el hartazgo que existe en contra de los agentes. Por este hecho, se reporta tráfico intenso en las principales avenidas de Acapulco, por lo cual los automovilistas deben tomar vías alternas.

Por Quadratín Guerrero