ZIHUATANEJO, Gro., 11 de agosto de 2020.- Prestadores de servicios turísticos manifestaron preocupación por las consecuencias que traerá al destino la nueva alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitió para Guerrero y acentuaron que aunado a la pandemia, puede repercutir severamente para la temporada de invierno.

El restaurantero Antonio Rauda expuso que esta situación puede ser fatal para Ixtapa-Zihuatanejo, ya que sólo por la emergencia sanitaria está en riesgo la temporada turística más importante para el destino.

“Es algo que a todos en el destino nos debe preocupar y ocupar porque si para este invierno, que ya se prevé complicado, se aleja más turismo de nuestro principal mercado, será un duro golpe”, expresó.

Dijo que el nivel de visitantes extranjeros se puede medir en la colonia turística La Madera, donde de forma anual se hace una posada para los miles de visitantes que acuden, y sobre todo porque es una zona tradicional del turismo internacional.

En tanto el guía de turismo Roberto Alvarado indicó que hasta ahora, a pesar de que el gobierno del estado asegura que la incidencia delictiva va a la baja, para las autoridades estadounidenses eso no basta para retirar la alerta. “

En Zihuatanejo hay que buscar la manera de revertir esa situación porque de lo contrario nos puede afectar en este diciembre”, señaló.

El jueves pasado el Departamento de Estado a través de la embajada, amplió la alerta para la entidad no sólo por la inseguridad, sino por la contingencia sanitaria.

Precisó que los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras y de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia debido a la pandemia.

Por: Quadratín Guerrero