ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la pandemia del Covid 19 en la entidad está en una desaceleración, ya que el número de contagios es menos apresurada respecto a las últimas dos semanas, aunque advirtió que la situación no deja de ser complicada.

“Hemos visto, como que llegó a una desaceleración, no estamos a la velocidad en la que estábamos hace 10 días, 14 días, estamos desacelerados, pero estamos también en un punto delicado”, expresó.

Astudillo Flores subrayó que los contagios no han bajado, aunque la velocidad es menos rápida y destacó que la ocupación de camas en la actualidad es de 64 por ciento.

El gobernador insistió en que el regreso a clases presenciales será “donde sea posible, con sensatez y, con cuidado”, luego de haber tenido una reunión en la que participó la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para hablar del regreso a las aulas.

Lo anterior lo dio a conocer durante su participación en la transmisión para actualizar la situación de la pandemia y la cual dejó para continuar con una reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

Comentó que sostenía una reunión con integrantes de la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y del sector Salud, encabezado por el titular en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, en la cual revisaron el número de camas para pacientes con coronavirus en cada institución pública, con el acuerdo de ampliar el número de camas en una nueva reconversión y haya “más opciones para atender esta pandemia en Guerrero”, dijo.

Por: Quadratín Guerrero.