OMETEPEC, Gro., 7 de enero de 2021.- El presidente de la Asociación Civil Juventud Comprometida, Jaime López Hilario consideró que la pandemia de Covid 19 trajo como consecuencia un aumento de la deserción escolar y el desempleo en Ometepec y otros municipios de la región Costa Chica del estado.

López Hilario resaltó que en los recorridos para llevar ayuda alimentaria a barrios y colonias de Ometepec, una de las peticiones que le han hecho los jóvenes, es precisamente conseguir espacios laborales para contribuir con la economía de sus familias.

“Obviamente es igual, hay familias, hay jóvenes que no tienen para el Internet, sobre todo en comunidades muy retiradas de alta marginación y también aquí mismo lo vemos en la cabecera, en los barrios de la periferia”, expresó.

Cuestionado sobre si el desinterés de los padres por vigilar a sus hijos sería otro factor, López Hilario dijo que por necesidad se tiene que trabajar para generar ingresos, sin embargo “o los descuidas o tienes que pagar quien los cuide, mucho se dio este tema, y nosotros ayudamos hasta donde hemos podido”.

Fuente: Quadratín Guerrero