CHILPANCINGO, Gro., 1 de noviembre de 2021.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, hicieron una ofrenda en la sede del Poder Ejecutivo, en memoria de integrantes del movimiento que han sido asesinados en diversos hechos en lo que va de este año.
Los estudiantes arribaron al antes llamado Palacio de Gobierno, alrededor de las 11 de la mañana, a bordo de dos autobuses de la empresa Estrella de Oro.
Posteriormente comenzaron a descargar flores, cajas y lonas. Luego las comenzaron a colocar a un costado del acceso principal del recinto, donde instalaron la ofrenda.
En el lugar colocaron un mural con fotografías de sus compañeros caídos en 2011, durante un desalojo por agentes de seguridad en el Parador del Marqués, en Chilpancingo, donde dos estudiantes fueron asesinados.
También recordaron a Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, quienes fueron asesinados durante los hechos de Iguala, que derivó en la desaparición de los 43 normalistas.
Además se colocaron los retratos de otros personajes del movimiento como Lucio Cabañas y de padres de normalistas desaparecidos, que han perdido la vida en la búsqueda de sus hijos. De acuerdo con los normalistas, se han contabilizado 10 estudiantes muertos entre 1998 y 2016.
Por Quadratín Guerrero