ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2021.- El árbitro acapulqueño, Adalid Maganda Villalba, quien fue despedido por presunto racismo, denunció nuevamente discriminación y amedrentamiento por parte del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter.

En conferencia de prensa en este puerto, señaló que policías ministeriales lo “levantaron” en el municipio Ecatepec, en Estado de México, mismos que lo amenazaron y le dijeron que detuviera las denuncias que había iniciado contra Brizio Carter.

“Yo no me callaré hasta hacer valer mis derechos, no se vale que venga un racista y me quite mi trabajo (…), fui llevado con engaños, me dijeron que a partir de ese momento estaba dado de baja, pregunté por qué y no me dijeron, llegaron guardias para sacarme de la oficina”, expresó.

El abogado del árbitro profesional advirtió que iniciarán demandas por la vía civil y penal por las afectaciones que ha tenido Maganda Villalba, y para poder recuperar su puesto en la Liga Mx.

Asimismo promotores deportivos que acompañaron al árbitro en la conferencia de prensa, amagaron  con movilizaciones en este destino de playa en apoyo de Maganda Villalba y convocaron a la sociedad a unirse a los movimientos contra el racismo.

Por: Quadratín Guerrero