CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2021.- “No hay límite presupuestal, lo que se necesite”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que se apoyará a todos los damnificados por el paso del huracán Grace en el estado de Veracruz, es decir, a la gente afectada por las lluvias, vientos o derrumbes.

En conferencia matutina desde Xalapa, Veracruz, el titular del Ejecutivo federal aseguró a los habitantes de los municipios afectados que enseguida se atenderán y exhortó a no tomar las carreteras por el momento, pues afecta a las acciones que se están llevando a cabo para restablecer el suministro de energía eléctrica o abastecimiento de alimentos y agua.

“Que tengan confianza de que van a ser atendidos y no se dejen manipular porque en estos tiempos, lamentablemente, hay mucho vividos”, indicó sobre las costumbres de pasados gobiernos donde la ayuda ni las donaciones no llegaban.

El presidente López Obrador adelantó que en esta ocasión se entregará un censo, casa por casa, en todos los municipios, igual como se hizo en Tabasco con las inundaciones, con toda la ayuda y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no a través de intermediarios, dirigentes de organizaciones sociales o de la sociedad civil.

En su mensaje previo insistió en pedir a los damnificados por el huracán Grace que tengan confianza, “vamos a ayudarles a todos como lo merecen”, reiteró.

Por Quadratín Guerrero