ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2021.-La alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que no se permitirá la ampliación de horarios para bares y restaurantes cuando el semáforo epidemiológico cambie.

En conferencia de prensa donde dio a conocer que según Salud municipal hay 150 menores contagiados por Covid 19, también llamó a las autoridades a no reducir el número de camiones para evitar aglomeraciones.

La presidenta municipal celebró que el gobierno estatal haya mantenido las playas y lugares turísticos abiertos, aunque con el llamado a los visitantes a respetar las instrucciones y horarios.

Ahí, la alcaldesa respondió a propietarios de bares que piden una vez puedan reapertura sus negocios permitirles trabajar hasta la una de la mañana.

“No se va a disminuir el horario, el horario, así como se especificó, así va a quedar, a menos que tomemos otras decisiones los alcaldes, lo haríamos con el gobernador; cada bar, tiene sus peculiaridades, no es lo mismo donde caben 100 personas a uno donde caben 20”.

En referencia a los menores contagiados, la directora de Salud, Roxana Tapia Carbajal reveló que de cero a cuatro años de edad hay 27 niñas y 26 niños; de cinco a nueve de edad hay 18 niñas y 24 niños, mientras que en el rango de 10 a 14 años hay 44 niñas y 53 niños.

Román Ocampo exhortó a la población a cumplir con el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones y a no realizar fiestas clandestinas familiares de donde comúnmente se están generando contagios.

En este sentido, llamó al encargado del Transporte en la entidad, Miguel Ángel Piña Garibay, a no reducir el número de vehículos del servicio público para así, no provocar que los usuarios se aglomeran en camiones, taxis y otras unidades.

Por: Quadratin Guerrero