CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2021.- En conferencia de prensa matutina, la encargada de despacho del Ejecutivo federal y titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que los 19 cuerpos calcinados encontrados en Tamaulipas sea un caso más como el de San Fernando.

La Ministra en retiro eludió dar más información sobre el caso debido a las investigaciones que se realizan sobre este hecho. Sin embargo, aseguró que se está avanzado “de manera contundente”. “No es un San Fernando”, refutó la Secretaria de Gobernación sobre la comparación que hizo la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con la masacre de 72 migrantes en San Fernando en 2010.

“Por ningún motivo es igual a lo que sucedió en San Fernando”, sostuvo la funcionaria federal desde el Palacio Nacional.

Destacó que todos los días, a partir de que sucedió este evento, el gabinete de seguridad analiza los avances que se tienen sobre el caso y se ha avanzado.

Por: Quadratín