ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2020.- El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Alejandro Martínez Sídney reveló que más de 480 empresas ya no abrirán a partir de este jueves debido a la afectación económica ocasionada por la pandemia del Covid 19.

En un audio enviado a medios de comunicación, el empresario dijo que el 40 por ciento de empresas agremiadas, muchas de estas con más de 15 años de servicio, no abrirán partir de este dos de julio tras la reapertura de algunos segmentos económicos, debido al adeudo de cuatro meses de rentas.

Detalló que el promedio de renta en la primera línea comercial de la costera va hasta en 80 mil pesos al mes. Mientras que empleos promedios pagaban de 10 mil a 15 mil pesos mensuales.

Dijo que el cierre de los restaurantes Pizza Hut y Buffalo Xtreme son visibles porque se encontraban en la franja comercial de Acapulco, pero hay otras más de la zona suburbana y áreas comerciales que ya no se reactivarán.

“El impacto económico, sumándole agua, luz, nóminas atrasadas, proveeduría, asciende a una fuerte cantidad promedio de 300 mil pesos por empresa”, sostuvo.

Ante esto lamentó que ante la reapertura de algunos negocios tras el cambio de color del semáforo epidemiológico en Guerrero, los gobiernos municipal, estatal y federal no ayuden a los empresarios.

Fuente: Quadratín Guerrero